Páginas

lunes, 4 de febrero de 2013

SIMOF 2013

Me gusta que un traje de flamenca sea eso, de flamenca o de "gitana" como solíamos llamarlos antes. Me gustan las faldas con volantes, los mantoncillos y que se realce la silueta de la mujer. Por eso no entiendo cuando los diseñadores juegan con el y lo convierten en algo que no son, como un vestido de chulapona o salidos de Saloon de una película del oeste. No me malinterpreteis, me gusta que la moda flamenca avance y que se inspire en otras culturas pero sin llegar a convertirse en un disfraz. 


 Me encanta el color de este vestido de Ana Morón,  y si cierro los ojos me puedo imaginar a una joven Carmen Sevilla luciéndolo en una de sus películas pero no me convence para lucirlo por El Real.





Destacar el estilo clásico de estos dos vestidos de Faly Feria al Rocío.


Este vestido de Rocío Peralta es sencillamente precioso, el color escogido, el plumeti y esas cintas bordadas, es un traje de flamenca con reminiscencias zingaras elegantísimo para una noche en la Feria. Me lo apunto para "clonarlo" el año que viene.




Las Hermanas Serrano nos proponen los estampados en tonos pastel. me ha gustado mucho la combinación  de colores, el brocado del tercero y la toquilla/mantoncillo del segundo.



Y si hablamos de moda flamenca no podemos dejar fuera a la diseñadora de diseñadoras, la siempre elegante Lina. Desde pequeña sueño con tener un vestido de ella. Me encanta la aplicación de encaje dorado del segundo vestido, seguro que ya tiene dueña.



No se si Arte y Compás lo habrán diseñado con esa finalidad pero cada vez que veo este vestido me imagino a una Carmen "La Cigarrera" sentada liando tabaco dentro de la antigua fábrica y es que para mí sería una enagua perfecta para ponerla bajo el traje.



Y para terminar dos propuestas de Margarita Freire para El Rocío, la primera me gusta mucho para el día en que las hermandades salen de sus ciudades o pueblos para iniciar el camino y la segunda para la misa del Sábado.

Y a vosotras, ¿os gusta vestiros de flamenca?

Todas las fotos son de: Wappissima

Gracias por gastar un poquito de vuestro tiempo en pasaros por aquí.

3 comentarios:

  1. yo siempre he soñado con llevar algún día un traje de flamenca, si es como alguno de los que nos enseñas, mejor que mejor! preciosos!

    besos!!

    Tutoriales para tu blog en Mamá, quiero ser blogger

    ResponderEliminar
  2. Me encanta verlos! Pero no soy de estos vestidos! En la mancha poco vestido de gitana! Jaja
    Lola

    ResponderEliminar
  3. me gusta más ver los trajes en otras!!..je.je,je
    pero los trajes me parecen verdaderas obras de arte!
    pásate a conocer mis nuevos llaveros!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...